Actualizado 06/06/2008 18:34

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Albacete inicia los preparativos del programa 'Vacaciones en Paz'

ALBACETE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Albacete ha iniciado ya los preparativos del programa 'Vacaciones en Paz', con el objetivo de que durante los meses de julio y agosto, niños de los campamentos de exiliados saharauis en Argelia, "vuelvan a estar entre nosotros", según confirmó hoy en rueda de prensa la presidenta en Albacete, Dori Andrés.

Durante este periodo se aprovechará su estancia para someterlos a reconocimientos médicos, brindarles servicios médicos e incluso tratamientos mas prolongados si así lo requirieran, y darles a conocer que además del desierto en el que viven hay otro tipo de sociedades.

Este año la asociación en Albacete dispone de una pagina web www.saharalbacete.org, en la que los interesados pueden ponerse en contacto, y conocer de cerca el proyecto global de apoyo que se realiza durante todo el año.

Ana Ortiz, miembro de la asociación destacó la necesidad de que nuevas familias colaboren en este humanitario proyecto, recordando que se requiere un esfuerzo y también renuncias en este apoyo.

El año pasado fueron acogidos por familias de Albacete capital y pueblos cercanos, 170 niños algunos de ellos con deficiencias y discapacidades, que volverán a repetir este año, para su acogida la asociación ha pedido la colaboración de las familias de Albacete.