Actualizado 21/04/2008 12:00

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas (Toledo) pone en marcha la XII Caravana Por la Paz

TOLEDO, (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha la XII Caravana Por la Paz, para pedir a los villacañeros que colaboren donando sobre todo alimentos básicos e imperecederos como legumbres, pasta, azúcar, aceite, leche en polvo o conservas.

La Asociación ya ha lanzado la campaña en los colegios repartiendo una bolsa a todos los niños de los centros escolares para que ellos la devuelvan con alimentos dentro. Además, cualquier particular puede también colaborar llevando los alimentos las tiendas Unitextil, o a La Caja de los Hilos, informó en nota de prensa.

El año pasado la asociación recogió en la provincia de Toledo casi 90.000 kilos. Una cantidad de alimentos que luego tienen que enviarse hasta los campamentos, lo que supone un gran gasto. El año pasado costó casi 20.000 euros empaquetar esos alimentos cargarlos en un camión, fletarlo desde Alicante hasta Orán y después llevarlos hasta los campamentos.

Para financiar estos y otros gastos y seguir mandando alimentos durante todo el año, la Asociación organiza otras actividades con las que recaudar fondos.

El dinero recaudado también sirve para pagar los billetes de los niños que vienen a pasar el verano con familias villacañeras. La Asociación ya tiene la lista de todos los niños que vendrán este verano a Castilla-La Mancha.

En Villacañas todas las familias que acogieron niños el verano pasado volverán a hacerlo este año. Y todas las familias que quieran acoger a un niño saharaui en los meses julio y agosto ya pueden ponerse en contacto con la asociación para informarse.