MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana per la Infància Maltractada (Acim) presentará la próxima semana a los grupos parlamentarios del Congreso sus propuestas sobre normas que deberían modificarse para evitar la trata de niños con fines de explotación sexual en niños.
Sus representantes tienen intención de reunirse con los diputados Esperança Esteve, del PSC, y Carles Campuzano, de CiU, en Madrid, con el objetivo de estudiar esas posibles reformas
Precisamente, hace una semana Acim presentó a la Comisión Europea, junto a la asociación internacional Ecpat contra la prostitución y pornografía infantil, una iniciativa contra la trata de niños y adolescentes con fines sexuales.
En concreto, Ecpat, junto a la empresa The Body Shop, entregaron a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, un total de 2,3 millones de firmas recogidas en toda Europa a favor de la citada lucha.
La reivindicación pasa por la puesta en marcha de medidas por parte de los estados miembros que favorezcan la implementación de la Directiva Comunitaria sobre la prevención y lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas en la legislación.