Actualizado 11/08/2008 16:54

Asociación Clara Campoamor agradece al profesor en coma su ayuda a la mujer maltratada y pide a ésta que denuncie

Critica "afirmaciones de asociaciones poco respetuosas" y pide que nadie "corra riesgos" por no desarrollar adecuadamente la ley


BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, expresó hoy su agradecimiento al profesor Jesús Neira, en coma tras recibir una paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo agredida en Majadahonda, a la que reclamó que "responda como ha respondido este ciudadano" y presente la correspondiente denuncia contra el agresor.

"Gracias, gracias, gracias", trasladó la presidenta de Clara Campoamor a Jesús Neira y a su familia, a los que que según indicó "nadie les ha dado las gracias".

En declaraciones a Europa Press, lamentó la actitud de la mujer, aunque "sabemos cómo funcionan las víctimas" de malos tratos que "miran hacia otro lado y no quieren denunciar" a sus agresores. En cualquier caso, advirtió de que "eso no la exime de responsabilidad".

Ruiz puso a disposición de la familia de Neiras los recursos de Clara Campoamor y los abogados que colaboran con esta asociación para "ayudarles, aconsejarles o apoyar a su abogado".

Asimismo, expresó su discrepancia con "las afirmaciones de algunas asociaciones poco respetuosas" e insistió en que "éste es el ciudadano que queremos en el Estado democrático de este país". "No puede ser que nadie corra riesgos porque el Estado o la ley no se esté desarrollando adecuadamente", agregó.

LA MEJOR DEFENSA

En este sentido, criticó que se haya apuntado a que "el ciudadano no tenía que haberla defendido, que lo que tiene que hacer es llamar a la policía". "¿Qué tontería es ésa, cómo se le puede decir que se ha equivocado después de hacer lo que ha hecho?", cuestionó Ruiz, para la que "la mejor defensa la ha hecho esté hombre y lo grave es que esté pagando unas duras consecuencias, y ni la víctima le ha dado las gracias".

De este modo, expresó su disconformidad con este comportamiento y señaló que, "aunque sea una víctima de la violencia de género, mal hecho". Por ello, le instó a presentar la denuncia correspondiente contra el agresor porque, según le apeló, "un hombre se la ha jugado por tu culpa y es tu responsabilidad". "Responde como ha respondido este ciudadano y da a este ciudadano y a esta familia el cariño y el agradecimiento que merecen", concluyó.