Actualizado 22/04/2008 19:07

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid busca con anuncios en prensa dar a conocer "las ventajas de asociarse"

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Sonsoles Guitart, aseguró hoy que la campaña de anuncios en prensa que está llevando a cabo esta organización tiene como objetivo "mostrar que la familia numerosa es un bien que la gente no valora" y dar a conocer "las ventajas de asociarse y contar con el carné de familia numerosa para disfrutar de las ventajas que oferta en más de 70 establecimientos y cadenas" con los que la asociación ha llegado a acuerdos.

Según señaló Guitart, en declaraciones a Europa Press, "es necesario asegurar el cambio generacional; o se crean familias numerosas que mantengan la economía o la situación se cae por su propio peso". "La familia numerosa está muy maltratada en España", aseguró.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid cuenta en la actualidad con 2.500 familias asociadas. Entre los establecimientos con los que se han establecido acuerdos se encuentran la óptica Ulloa, Iberdrola, Parque de Atracciones y Makro, además de museos y tiendas de ropa.

El carné de familia numerosa permite contar asimismo con los descuentos a los que la Federación Española de Familias Numerosas ha llegado a través del Plan +familia con, entre otras, empresas como KIA, Caprabo, Gocco, Movistar, Neck & Neck y Mapfre.

La asociación informa también de las ventajas que ofrecen las administraciones públicas a las familias numerosas en transporte, impuestos de transmisión de vivienda o el Canal de Isabel II, en Madrid, entre otras.