Actualizado 23/06/2010 16:02

La Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias organiza una concentración contra las últimas agresiones racistas

AIRA critica la "pasividad" de la Delegación del Gobierno en Asturias


OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (AIRA) organiza una concentración para protestar por las últimas agresiones de carácter racista --contra una inmigrante ecuatoriana en Barcelona y contra una inmigrante china en La Felguera--. El acto tendrá lugar en la Avenida de Pando, en Oviedo, el próximo sábado 26 de Octubre a las 12.00 horas.

Según informó la propia Asociación, "las agresiones, el desprecio, el ser tratados como seres inferiores son situaciones cotidianas en la vida de muchos inmigrantes que residen en España". En multitud de casos, la situación del inmigrante impide que se denuncien estas situaciones.

"Los agresores suelen ser elementos antisociales y cobardes que buscan en el inmigrante la víctima fácil sin posibilidad de defensa. Pero hay que señalar que se está propagando, por parte de las organizaciones de corte racista y neonazi, el tipo de discurso que da origen a estos ataques y que alienta el odio contra los inmigrantes. No en vano, en el resto de Europa son individuos descerebrados como el agresor de Barcelona los que forman los grupos de choque de los partidos racistas", apuntaron.

Desde AIRA, critican la pasividad de la Delegación del Gobierno en Asturias con los grupos que hacen campañas permanentes de propaganda contra los inmigrantes. Las pintadas, los carteles y los panfletos relacionando a los inmigrantes con el paro, la delincuencia y el terrorismo son los que crean el caldo de cultivo para las agresiones.