Actualizado 06/11/2012 11:36

La asociación Síndrome Down Burgos entrega mañana sus premios anuales


BURGOS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Síndrome Down Burgos celebra este miércoles, 7 de noviembre, su tradicional gala anual que tendrá lugar en el Hotel NH de la ciudad y en la que se hará entrega de los premios a las entidades y empresas que se han caracterizado por su apoyo y sensibilidad hacia el colectivo de personas afectadas.

En este caso, las premiadas han sido Glaxo Smithkline, la Universidad de Burgos, Alcampo, Benteler, Caixabank, Telepizza, el Ayuntamiento y la Diputación, que recibirán sus premios de la mano de los empleados con síndrome de Down que figuran en sus plantillas.

Además, la fundación Rosselina Mata recibirá de manos de la consejera de Familia, Milagros Marcos, un galardón especial por su apoyo a los servicios y programas de la asociación.

El club de empresarios Estela, constituido en 2005 por síndrome Down Burgos, ha ido creciendo hasta alcanzar los 100 socios en 2011. En 2012 son 97. Su objetivo es facilitar la inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo de los jóvenes con SD de Burgos.

De esta manera la asociación ha conseguido 25 contratos. En todos los casos la metodología utilizada ha sido el Empleo con Apoyo, fórmula flexible de acompañamiento y formación en el puesto de trabajo al trabajador incorporado.

En 2012 la tasa de ocupación de personas con SD no superaba el 2 por ciento

Síndrome de Down Burgos es una asociación sin ánimo de lucro, constituida hace 27 años y declarada de utilidad pública con certificado de calidad de LLOYDS que agrupa a 100 familias y asume como misión ayudar a las familias y a las personas con discapacidad intelectual /síndrome de Down hasta que éstas alcancen máximos niveles de autonomía y construyan un proyecto de vida propio