Actualizado 24/07/2008 20:12

La asociación solidaria Equus Zebra cuenta con una nueva sede en La Coruña para apoyar a minorías étnicas

LA CORUÑA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Coruña, Javier Losada, inauguró hoy la nueva sede de la agrupación solidaria Equus Zebra, que centra su labor en el apoyo a las minorías étnicas, emigrantes retornados e inmigrantes, así como en el desarrollo e impulso de los países de origen.

El alcalde destacó la tarea de esta entidad y de todas las que con el mismo fin trabajan en la ciudad "porque simbolizan uno de los principales valores que la identifican: la solidaridad". En este sentido Losada ha subrayado "el esfuerzo" que realiza el gobierno municipal "en el apoyo y compromiso" con las asociaciones solidarias que trabajan en la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social y de servicios.

De hecho recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio con Equus Zebra, a través de la convocatoria de subvenciones que se realiza anualmente y al que se dará continuidad los próximos años "porque es la solidaridad uno de los pilares de las sociedades modernas, que avanzan y progresan hacia las mayores cotas de bienestar social", según consideró.

La nueva sede de Equus Zebra se encuentra en la calle de Antonio Pedreira Ríos, número 24. de la ciudad herculina cuenta con dos plantas, en las que se distribuyen varias aulas de formación y otras estancias de trabajo. La entidad está presidida por Víctor Omgbá.

Equus Zebra, además, presta servicios de acogida, banco de alimentos, ropero, trámites administrativos, asesoramiento jurídico, formación, actividades culturales, gabinete psicológico, orientación laboral, sensibilización y cooperación al desarrollo.