Actualizado 22/09/2008 20:25

Asociaciones infantiles lamentan que administraciones públicas no logren ayudar a las mujeres que abandonan a sus hijos

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Ángel Hernández, lamentó hoy que las administraciones públicas y las asociaciones sociales "no sean capaces" de ayudar a las mujeres que abandonan a sus hijos al nacer tras los dos últimos casos que se produjeron ayer en Gerona y Valencia.

En declaraciones a Europa Press, Hernández consideró "preocupante" que se llegue a estas situaciones y propuso analizar "la vulnerabilidad de las mujeres". Además, dijo que las mujeres que actúan así "no son malas", y achaca la decisión a sus situaciones personales.

Asimismo, reconoció que tanto administraciones como asociaciones "no son capaces" de transmitir a estas mujeres que hay "otra salida" para sus hijos y apostó por que las madres tomen la decisión en el hospital. "Es un delito abandonarle , pero no entregarlo para una adopción", agregó.

Sobre si es más complicado el proceso de adopción de niños españoles frente a los extranjeros, Hernández argumentó que "no hay suficientes niños nacionales para cubrir las demandas de adopción" y que hay más posibilidades en el extranjero.