Actualizado 25/03/2011 18:42

Asociaciones de padres de alumnos apoyan el último informe del INJUVE por considerar a los jóvenes el "motor de cambio"


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de padres y madres de Alumnos (COFAPA) ha celebrado los resultados obtenidos por el informe 'Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis', realizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), por considerar a los jóvenes de España como "protagonistas y motor del cambio que necesita la sociedad".

Según la COFAPA, los datos aportados por este estudio "se contraponen a la imagen negativa que se está transmitiendo últimamente de los jóvenes desde distintas plataformas". "Esa imagen frívola no contribuye de ninguna manera al estímulo que necesitan las nuevas generaciones para convertirse en adultos consecuentes" ha añadido.

Por otro lado, considera "positivo, por su trascendencia social," el dato que indica que la falta de motivación para asumir responsabilidades no se presenta entre el grupo de población de 16 a 19 años.

Finalmente, COFAPA destaca "la importancia de la implicación de los padres en la educación de sus hijos, factor clave para fomentar la motivación y el compromiso social entre los más jóvenes, que cada vez es mayor y que demuestra que el perfil de una juventud indolente es un estereotipo falso".