Actualizado 15/04/2010 13:54

Asociaciones de padres catalanes ven "preocupante" la agresión de una madre a la profesora de su hija

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Escuelas Libres de Cataluña (Fapel) consideró "preocupante" la agresión de una madre a la profesora de su hija en el IES Roger de Flor de Barcelona, que ha sido condenada a 2 años de cárcel.

Con este tipo de incidentes, la asociación apuntó que se pone en duda "el diálogo, la participación y el buen hacer para el crecimiento académico, humano y moral de los niños".

Fapel aseguró que se está menospreciando el "concepto de autoridad pública", ya que la formación de los alumnos debe basarse "en el prestigio y el respeto mutuo entre los padres, profesores y alumnos, en la participación constante y en la autonomía, libertad y responsabilidad".

Por ello, la federación aseveró que es una "falta muy grave" cualquier tipo de agresión física, verbal de un padre hacia el profesor, ya que muestra un "pésimo ejemplo a seguir" para los jóvenes.

Fapel, que representa a más de 140.000 familias de la escuela concertada y privada no confesional, tiene el objetivo de defender el derecho de los padres a escoger la educación que desean para sus hijos.