MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de las Asociaciones y Organizaciones Sociales y Senegalesas en España, Momar Dieng, ha denunciado este viernes que "miles" de compatriotas suyos van a tener "serios problemas" a partir del sábado, con la entrada en vigor de la reforma sanitaria que excluye del derecho a quienes no tienen permiso de residencia.
En declaraciones a Europa Press, Dieng ha explicado que el senegalés, formado por "unas 250.000 personas", es un colectivo con alto índice de irregularidad aunque no tienden a empadronarse para conseguir una tarjeta sanitaria, sino que cuando tienen un problema grave, "acuden a los servicios sociales como personas sin recursos en busca de ayuda".
"Con la entrada en vigor van a tener muchos más problemas de salud y eso puede trasladarse a la población de acogida. Nos planteamos organizar una concentración contra la ley en el mes de septiembre, en la primera quincena", ha señalado.
La asociación a la que representa y la coordinadora de organizaciones de africanos en España de la que forma parte reclaman al Gobierno "que no ponga en vigor" esta norma y que "permita a los inmigrantes, una población muy sensible, que por lo menos puedan cuidarse" ya que, según vaticina, de lo contrario "va a haber muchos problemas de salud y eso puede trasladarse también a la población de acogida".