Asociaciones vecinales firman hoy un acuerdo con el alcalde para el desarrollo de 16 barrios desfavorecidos de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 10:13

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará hoy con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Ignacio Murgui, un protocolo de intenciones para el Impulso y Desarrollo de los Planes de Barrio, por el que se dará un impulso para 16 barrios desfavorecidos.

Los planes, que se desarrollarán hasta 2012, promoverán actuaciones para el fomento del empleo, la mejora de la educación, la atención de colectivos desfavorecidos y el desarrollo del asociacionismo.

Las 16 zonas de actuación han sido elegidas por las propias asociaciones vecinales de los ocho distritos afectados. El acuerdo no contempla la creación de infraestructuras sino el aumento de recursos destinados a mejorar dispositivos sociales de integración, explicaron desde la FRAVM.

El compromiso del Consistorio madrileño se destinará a barrios como Caño Roto (Latina); Pan Bendito y Alto de San Isidro (Carabanchel); San Andrés, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo (Villaverde); Triángulo del Agua, el Pozo-Entrevías y Fontarrón (Puente de Vallecas); La Elipa (Ciudad Lineal); plaza de Soledad Torres Acosta y Lavapiés (Centro); poblados A y B (Fuencarral); y Orcasur, Meseta de Orcasitas y San Fermín (Usera).

Una vez rubricados los 16 planes, que suponen la concreción de un acuerdo firmado entre la FRAVM y el Ayuntamiento el pasado 28 de abril, una comisión de seguimiento integrada por responsables de estas entidades y representantes de las asociaciones vecinales involucradas se encargará de supervisar la correcta ejecución de lo pactado.

Contenido patrocinado