SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha firmado en nombre del Ayuntamiento hispalense un convenio marco con el presidente de Unicef Andalucía, Ricardo García, para establecer la colaboración entre ambas entidades de cara a ejecutar acciones encaminadas a la protección de la infancia.
En rueda de prensa, Zoido ha explicado que, concretamente, el Consistorio se compromete, entre otros puntos, a impulsar todas las actuaciones necesarias que conlleva el programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' y el desarrollo de políticas municipales considerando los derechos del niño como una prioridad.
El regidor, en este sentido, ha ejemplificado en la instalación de parques infantiles que tengan en cuenta a infantes con algún tipo de discapacidad, la colocación de papeleras homologadas o la eliminación de barreras arquitectónicas, "siempre de la mano de Unicef".
La ONG, por otro lado, apoyará técnicamente a la corporación local y llevará a cabo gestiones de ayuda humanitaria y de emergencia para el desarrollo de infancia en otros países, ya que, según García, "nuestra visión es internacional, nos duelen todos los niños de todas partes".
De esta manera, el primer edil ha reconocido que los gobiernos van dirigidos a proporcionar "soluciones para los mayores", si bien ha incidido en la conveniencia de tener en cuenta "la mirada de un niño" en el diseño de la ciudad. Por ello, también se potenciará el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, órgano con vocación de coordinar las actuaciones relativas a esta materia.
"Nuestro compromiso está en trabajar por la infancia desde diferentes ámbitos", ha expuesto el presidente de Unicef Andalucía, que ha incidido, entre otros aspectos, en el de la participación infantil y la cooperación internacional.