ZARAGOZA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Cáritas ha abierto dos cuentas bancarias en las entidades de Ibercaja y Caja Inmaculada para recoger donaciones destinadas a los miles de damnificados en Myanmar, la antigua Birmania, como consecuencia del paso del huracán Nagris el pasado fin de semana.
La cuenca de Ibercaja es la 2085-0113-62-0300027229 y la de Caja Inmaculada 2086-0004-05-0700657443, según informó la organización en un comunicado.
Asimismo, recuerda que la red internacional de Cáritas ha declarado el estado de alerta para acudir en auxilio de los damnificados por este huracán. El temporal azotó la región del delta del río Irawadi la mañana del sábado 3 de mayo.
Ha provocado la pérdida de miles de vidas humanas y decenas de miles de desplazados, además de graves daños en el área de la capital del país, Rangún, donde decenas de miles de viviendas han sido arrasadas, relatan.
La red Caritas Internationalis está coordinando la puesta en marcha de un dispositivo urgente de respuesta a esta emergencia con la colaboración de sus 162 miembros nacionales y el personal que ya se encuentra en la región.
Los sistemas de comunicaciones se han visto seriamente afectados "y todavía es difícil hacerse una idea precisa de la devastación provocada por la catástrofe", concluyen.