MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La organización de ayuda humanitaria Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) anunció hoy que destinará más de 317.000 euros para ayudar a los damnificados por el ciclón 'Nagis' en Birmania, según un comunicado de la ONG que afirma que, aunque la ayuda humanitaria se enfrenta a graves dificultades en el país, tendrá un equipo humanitario preparado para salir inmediatamente.
"La entrega de ayuda humanitaria en Birmania va a tener que hacer frente a graves dificultades. 24 millones de personas viven en las zonas afectadas por la tormenta. El ciclón cortó las comunicaciones en estas zonas, las carreteras están totalmente destruidas y va a ser muy difícil acceder a la población", según Intermón.
"La comunidad internacional debe responder con rapidez a esta crisis y asegurarse de que se cubren las necesidades de las personas más perjudicadas", afirmó en este comunicado la responsable de Acción Humanitaria de la ONG, Elena Sgorbati.
Actualmente, Oxfam no opera programas en Birmania, por lo que su ayuda será canalizada a través de organizaciones vinculadas y consistirá en proporcionar ayuda económica, técnicos especialistas y equipamientos en las zonas afectadas.