GINEBRA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El complejo que alberga el centro para lisiados de la Sociedad de la Media Luna Roja de Somalia fue alcanzado anoche por un impacto de mortero dejando un civil muerto y cinco heridos, aunque ninguno de ellos eran pacientes del centro ni personal de la organización, según señala la misma en un comunicado, en el que subraya que el edificio está marcado de forma clara con el emblema de la organización.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja somalí mostraron su tristeza por el suceso y por las consecuencias que ha tenido. "El incidente ilustra una vez más cómo es de peligroso Mogadiscio y cómo es de difícil dar a las víctimas del conflicto armado cuidado médico y ayuda humanitaria", declaró el presidente de la Media Luna Roja somalí, Ahmed M. Hassan.
Aunque nadie sugiere que el centro fue un objetivo deliberado, esta organización recuerda en su comunicado a todas las partes del conflicto su obligación de respetar y proteger en todo momento al personal médico y las infraestructuras como hospitales, clínicas y centros de rehabilitación y para lisiados.
El CICR también sigue trabajando de cerca con la Media Luna Roja somalí y sigue siendo un suministrador clave a la hora de proporcionar ayuda de emergencia para las víctimas del conflicto y los desastres naturales en este país africano, en el que ha mantenido una presencia ininterrumpida en el país desde 1982.