Actualizado 21/08/2007 18:36

Caldera tilda de "infundada" la denuncia de una ONG sobre presuntos abusos a menores en centros de Canarias

ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, consideró hoy que la denuncia de la ONG Human Rights Watcht (HRW) por presuntos abusos sexuales y malos tratos a menores inmigrantes en centros de acogida de Canarias es, en su "opinión personal", "una denuncia infundada".

Caldera, quien hoy visitó el Ayuntamiento de Calpe (Alicante), municipio en el que el ministro pasa unos días de descanso estival, recordó que la Administración canaria, responsable de los centros de menores, trasladó la investigación a manos de la Fiscalía, y, según recalcó, "ésta no encontró ningún motivo para que se pudiera considerar que hubiera habido una infracción de los derechos de los menores".

"Yo creo en el informe de la Fiscalía, y creo que la comunidad autónoma de Canarias ha velado suficientemente y con rigor por los derechos de estos jóvenes", sentenció al respecto, para añadir que, en su "opinión personal", la denuncia es "infundada".

En todo caso, comentó, el Gobierno continúa "analizando la situación, y desde luego, si se desprendiere algún indicio, por leve que fuere, de que cualquier menor ha visto condicionados o maltratados sus derechos, desde luego" el Ejecutivo actuará, advirtió.

No obstante, recalcó que el Gobierno no ha encontrado "ninguno", y aseguró que cree "sinceramente que las autoridades actuaron correctamente y que no hay ninguna razón para la alarma".