PALMA DE MALLORCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Mallorca recordó hoy la necesidad de participar en la campaña 'Els Reis del Vidre', puesto que con esta actuación de reciclaje de botellas de cava se pretende recoger cerca de 166.000 botellas, con el principal objetivo de recaudar 33.200 euros que irán destinados al taller de juguetes de Cáritas.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, hizo hincapié en que "todas" las empresas deben participar en esta campaña debido a "su función social". Asimismo, recordó que el objetivo de la misma es otorgar un precio simbólico de un euro por cada 5 botellas recogidas.
Por su parte, el presidente de la Fundación PIME Balears, Tomás Garrido, manifestó que el objetivo de esta campaña es eliminar la pobreza, ya que los talleres de fábricas de juguetes permiten trabajar en el reciclaje de juguetes, que reciben los niños con pocos recursos económicos.
En cuanto a la duración de esta campaña, Gual informó de que estará vigente hasta el próximo día cinco de enero, aunque sostuvo que el "principal" objetivo es que los valores de respeto al Medio Ambiente y solidaridad perduren "durante todo el año".
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Fundación PIME Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos TIRME.SA, la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y la Conselleria de Medio Ambiente del Govern.