Actualizado 21/07/2011 16:40

Una campaña promueve en 140.000 tiendas de toda España el uso de las bolsas de papel


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una campaña promueve el uso de bolsas de papel en 140.000 tiendas de toda España, en diferentes sectores como moda, zapatería, droguería, ferretería, perfumería, informática, tiendas de conveniencia (tiendas 24 horas), pastelerías, moda infantil y alimentación.

El objetivo es posicionar las bolsas de papel como la alternativa más sostenible para todo tipo de comercios, por su carácter "renovable, tilizable, reciclable y biodegradable". Así, 'la bolsa que lo lleva todo' es un concepto que engloba las ventajas medioambientales de la bolsa de papel y toda una serie de características que la convierten en la mejor opción para los comerciantes, según ha asegurado la empresa en un comunicado.

Además, por su textura y calidad de impresión, permite desarrollar una gran creatividad de la imagen de marca del comercio y es un soporte publicitario muy eficaz, pues el 85 por ciento de los transeúntes se fijan en los mensajes impresos en las bolsas de papel que ven por la calle, según el estudio Media Analyzer Software and Research de 2007. También es "altamente competitiva" en precios e incluso más barata que otras bolsas biodegradables.

Por ello, tiendas de lujo, supermercados, farmacias, panaderías, ferreterías y jugueterías, entre otros comercios, contarán con una bolsa adecuada a su personalidad, con múltiples modelos, tipos de papel, medidas y acabados, ajustados a lo que cada tienda necesita.

La campaña ha tenido una gran respuesta hasta la fecha, según ha señalado la promotora de la iniciativa en un comunicado. De esta forma, la empresa ha conseguido que comercios que hasta ahora no utilizaban bolsas de papel estén poniendo de manifiesto una gran predisposición al cambio. Asimismo, los comercios que ya venían utilizando la bolsa de papel ven reforzada su elección, "en un momento en que los consumidores están cada vez más concienciados sobre el tema".