Actualizado 04/09/2007 16:57

La cancelación de un vuelo obliga a 230 niños saharuais que pasaron el verano en Ciudad Real a regresar a Herencia


CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 230 niños saharauis que han pasado los meses de julio y agosto en la provincia de Ciudad Real han tenido que regresar a pasar la noche a los pabellones de Herencia después de que el vuelo en el que tenían que viajar ayer, de Aerolíneas Argelinas, se suspendiera, lo que obligó a los niños a pasar gran parte de la noche en Barajas.

Así lo explicó a Europa Press el coordinador regional del programa Vacaciones en Paz, Silvestre del Río, quien señaló que éste no ha sido el único retraso que se ha producido, ya que los niños procedentes de Albacete, así como 20 más de Ciudad Real, que tenían que volar a las diez de la noche de ayer no lo han podido hacer hasta las siete de esta mañana.

"El problema es que no tienen aviones suficientes, y no nos dan explicaciones, ya que es algo que pasa cada año, unas veces con una comunidad autónoma y otras con otra. El año pasado, por ejemplo, fue el País Vasco", indicó Del Río.

En un principio, la compañía les ofreció instalarse en hoteles de Madrid, algo que para la organización no resultó operativo porque debían dividir a los niños, de entre 7 y 12 años, por lo que finalmente aceptaron el ofrecimiento del Ayuntamiento de Herencia para instalarse en esta localidad "donde a los niños no les falta de nada gracias a los vecinos y al propio Ayuntamiento".

En principio, está previsto que los niños puedan coger un vuelo de esta aerolínea a las nueve de esta noche, "y esperamos que así sea, porque de lo contrario nos traemos a los niños y se volverán a instalar con sus familias", indicó el coordinados regional de Vacaciones en Paz, quien lamentó que niños tan pequeños tengan que llegar a sus casas tres días después de que dejaran a sus familias ciudadrealeñas.