Cáritas del Congo comienza su campaña de ayuda para ofrecer productos de primera necesidad a 60.000 desplazados

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:11

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Cáritas de la República Democrática del Congo puso en marcha, en la zona de Dungu-Dorumala, la primera fase de su plan de ayuda urgente que pretende beneficia a 60.000 desplazados. Estas 10.000 familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de la oleada de sangrientos ataques por parte de los rebeldes ugandeses del LRA (Lord*s Resistence Army) que se suceden desde el día 25 de diciembre en esta región.

La primera etapa de esta iniciativa pretende distribuir lotes de productos no perecederos (enseres domésticos, ropa de abrigo y productos de higiene, principalmente) entre 2.000 familias en Doruma, 1.500 en Faradje, 1.000 en Dungu y 500 en Isiro. Una vez culminada esta fase, a mediados de enero, se completará el reparto a otras 5.000 familias de desplazados en otras localizaciones de las diócesis de Isiro-Niangara y Dungu-Doruma.

Asimismo, a mediados de diciembre esta organización llevó a cabo otro proyecto de apoyo humanitario que consiguió ofrecer productos de primera necesidad a 4.000 familias de desplazados (25.000 personas). En total, la ONG estima que los ataques bélicos han causado que hasta el momento más de 25.000 familias (150.000 personas) se hayan trasladado a otros lugares del país.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de Cáritas Española y del conjunto de la red internacional de Cáritas.Además, se ha habilitado el número de teléfono 902 33 99 99 para realizar donaciones.

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal Española en 1947. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

Contenido patrocinado