BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Migración de Cáritas Diocesana de Barcelona, Juana Martín, criticó hoy al PP de Badalona (Barcelona) por crear "discordia" con la distribución de unos folletos con el lema 'No queremos rumanos', acompañado por imágenes de rumanos de etnia gitana.
En declaraciones a Europa Press, Martín apuntó que el díptico "estigmatiza" a todo el colectivo de rumanos, y lamentó que contribuya a crear un clima "enrarecido" en el municipio barcelonés.
Por ello, pidió al PP de Badalona que sea "prudente" y que conozca la realidad en lugar de aumentar el malestar entre la población. "Deben sentarse con los rumanos y buscar alternativas", afirmó, y subrayó que la ciudad es puntera en el trabajo con inmigrantes.
Asimismo, reclamó "mucha responsabilidad" a los partidos a la hora de hablar sobre el fenómeno migratorio, sobre todo en época electoral. Las administraciones ya disponen de las herramientas legales para combatir la delincuencia, por lo que no hace falta "sembrar la discordia puerta a puerta", concluyó.
JUSTÍCIA I PAU
El director de Justícia i Pau, Eduard Ibáñez, tildó la campaña de los populares de "barbaridad" por poner en jaque la convivencia en Badalona, al considerar que el vínculo entre inmigración y delincuencia "no está probado".
La campaña es una "irresponsabilidad", dijo, al considerar que generaliza y estigmatiza a todo el colectivo de rumanos para obtener un rédito electoral. Por ello, pidió al PP de Badalona que sea "serio y mucho más riguroso" al hablar de inmigración.
A su juicio, se deben buscar las causas de la inmigración en España e ir a la raíz de los problemas, en lugar de redoblar los prejuicios y malestar de los ciudadanos.