Actualizado 27/02/2008 16:52

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz firma un convenio con la Caixa para fomentar el voluntariado

BADAJOZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación la Caixa para desarrollar el proyecto Mandala, una iniciativa con la que se pretende fomentar el compromiso del voluntariado.

Se trata de un proyecto, valorado en 20.400 euros, que tiene por objeto fomentar la cultura de la solidaridad y gratuidad a través del compromiso del voluntariado con los "excluidos y marginados" de la sociedad.

En la rúbrica, que tuvo lugar hoy en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, participó el presidente de Cáritas, José María Vega, y el director del Área de la Caixa en Badajoz, José Luis Escaso.

Durante su intervención, el presidente de Cáritas en Mérida-Badajoz apuntó que el numero de voluntarios y su formación se ha visto incrementado de manera considerable. Una asociación, en la que según dijo, participan más de 1.300 voluntarios.

En este contexto anunció que el pasado viernes dieron comienzo las obras del centro de Cáritas en el barrio pacense de Suerte de Saavedra.

Por otra parte, comentó que a lo largo de 2008, la Diócesis pondrá en marcha actividades de sensibilización, promoción, acogida, orientación, información personalizada, acompañamiento, formación y coordinación.