Cáritas Diocesana de Valencia anima a los ciudadanos a unirse mañana a la manifestación de la Campaña Pobreza Cero

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:49

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia hizo hoy un llamamiento a todos los ciudadanos valencianos para que se unan a la gran manifestación convocada para mañana en la ciudad de Valencia dentro de la Campaña Pobreza Cero, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza que se celebra hoy, 17 de octubre, según informó la entidad humanitario en un comunicado.

Voluntarios, trabajadores y destinatarios de los proyectos de Cáritas Diocesana de Valencia participarán mañana en el acto central de la campaña, con una pancarta en la que se leerá 'Cáritas contra la pobreza'. Cáritas invita a todos los ciudadanos valencianos a unirse a esta movilización, que saldrá de la Plaza Alfons el Magnànim (Parterre) de la capital del Turia, a las 18.00 horas.

Cáritas Diocesana forma parte de la Plataforma Pobreza Cero de la Comunitat Valenciana, que a su vez está integrada por 144 organizaciones valencianas y que ha convocado diversas movilizaciones en la Semana contra la Pobreza --que se celebra del 13 al 19 de octubre-- para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) "como un paso adelante en la lucha para acabar con la pobreza".

Hoy, 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "En el año 2000, los líderes del mundo se comprometieron acabar con la pobreza antes del 2015 y sobre esta base se fijaron los ODM", indicaron fuentes de Cáritas, quienes añadieron que "ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo".

"Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado", resaltaron y precisaron que el año pasado se movilizaron cientos de miles de personas en toda España, y 43 millones de personas en todo el mundo. Para la organización humanitaria, "está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos al mensaje: Rebélate contra la Pobreza".

Asimismo, desde Cáritas resaltaron que "aunque parezca un llamamiento más, éste es crucial dada la situación económica mundial", puesto que "la crisis alimentaria y la escasez e incoherencia de las políticas relacionadas con la consecución de los ODM afectan de forma más dura a los países empobrecidos".

Contenido patrocinado