VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Valencia atendió en 2008 a casi 400 personas a través del Programa de Familia e Infancia que cuenta con proyectos por todo el territorio de la Diócesis. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las familias y menores en riesgo de exclusión social, a través de "un proceso de promoción y desarrollo integral mediante el acompañamiento de itinerarios personales, que les permitan la inserción sociolaboral y socioeducativa", según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.
Así, con motivo del Día de la Familia, que se celebra el próximo 15 de mayo, Cáritas ha organizado un encuentro de carácter festivo que tendrá lugar en Cullera con una excursión y una visita. En el acto, bajo el lema 'Diferentes latidos, un mismo corazón' participarán más de 170 mujeres que forman parte de los proyectos de Familia en toda la Diócesis, así como trabajadores y voluntarios.
En la actualidad existen 25 proyectos destinados a la atención integral de las familias, que a lo largo de 2008 atendieron a 156 mujeres y 232 menores en riesgo de exclusión social. Los proyectos de Familia que trabajan en red en la Diócesis de Valencia están situados en los barrios de la avenida de la Plata, Olivareta, Burjassot, La Torre y Benicalap en Valencia, La Coma, en Paterna, así como en las localidades de Paterna, Alaquás, Algemesí, Alboraia, Oliva, Ontinyent, Alcoi, Cullera y Gandia.
Desde Cáritas reclamaron a las administraciones "un mayor compromiso con las personas que viven en situaciones de riesgo de exclusión social y que necesitan el apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida". Por ello, solicitaron la creación de un plan de acción que asegure ingresos básicos a todas las familias, a través de la reforma y aplicación real de la medida de la 'Renta Garantizada de Ciudadanía' de la Generalitat Valenciana.