VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia organiza, el próximo viernes 22 de abril el 'Vía Crucis de todos los pueblos' en el viejo cauce del río Turia de Valencia, según ha informado en un comunicado.
El acto, convocado por sexto año consecutivo, se celebra el Viernes Santo, para "orar y buscar, junto a la Cruz de Jesucristo, la fortaleza y el sentido de la vida para todas las personas "crucificadas" por la pobreza, el dolor o los sufrimientos de la emigración, así como para recordar a aquellos que han fallecido en su viaje para buscar una vida mejor", señalan.
El recorrido comenzará en el puente de Ademuz a las 19.30 horas, transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz en el Viernes Santo.
Entre los participantes habrá inmigrantes procedentes de países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Rumania, Polonia, Ucrania, Filipinas o Nigeria, así como feligreses españoles de varias parroquias valencianas.