MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Española ha enviado un total de 100.000 euros para cubrir las necesidades de los refugiados de Darfur en el Chad y para la población local de acogida, informó hoy la sección española de la ONG católica.
La financiación está dirigida a 50.000 refugiados y también a otras 25.000 de la población local de acogida, para la que recibir la afluencia de refugiados supone una carga adicional. En concreto, se utilizará para la contrucción de pozos y letrinas, distribución de utensilios y semillas para el cultivo, formación para los campesinos, reforestación, vacunación del ganada y ayuda a las escuelas, entre otras actividades.
Además de la ayuda humanitaria más urgente, Caritas Chad --encargada de la gestión de tres de los 12 campos de refugiados en el país-- concede microcréditos y cursos de educación sobre la cultura de paz a las poblaciones que viven en el Este del país.
Ante esta situación, Cáritas Chad recuerda que Darfur, que ya dura cinco años, "ha causado 250.000 muertos y más de dos millones de desplazados entre Sudán y Chad. y denuncia que este crisis "está algo más relegada al olvido por parte de la comunidad internacional".