LEPE (HUELVA), 02 (EUROPA PRESS)
La organización Cáritas de Lepe (Huelva) subrayó hoy la "buena convivencia" existente en la localidad entre inmigrantes y locales, así como la ausencia de racismo en el municipio, tras el fallecimiento ayer de un ciudadano magrebí tras resultar herido grave en una reyerta producida en la localidad el pasado sábado.
Según explicó a Europa Press la presidenta de Cáritas Lepe, Luisa Cáceres, "los inmigrantes suelen ser muy buena gente, extraordinarios y siempre ha habido un buen clima" en el pueblo.
En este sentido, Cáceres indicó que, debido a que durante toda la jornada de hoy no ha parado de llover, no ha podido acercarse a los campamentos de inmigrantes que están instalados en la localidad, "para comprobar su estado de ánimo", a lo que añadió que "se encuentran normalmente mal, porque no tienen papeles y sobreviven con lo que le damos".
Cáritas ya apuntó hace unas semanas que en el municipio existían al menos 11 asentamientos de inmigrantes y que estas personas "se encuentran durmiendo en la calle, sobre cartones".