Actualizado 03/07/2008 15:50

Cáritas Valencia envía más de 17.000 euros para los damnificados del ciclón que afectó a Birmania hace dos meses

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Valencia ha recaudado un total de 17.737 euros para la ayuda y reconstrucción de las aldeas y poblados de Birmania afectados por el ciclón 'Nargis', que asoló Myanmar, antigua Birmania, el pasado 3 de mayo, según informaron fuentes de Arzobispado en un comunicado.

El importe recaudado será gestionado por Cáritas Internacional, entidad que lleva colaborando de forma activa en las zonas afectadas por la catástrofe desde hace dos meses. Las ayudas se dedicarán fundamentalmente a ofrecer alimentos, agua limpia, alojamiento y asistencia médica, según fuentes de Cáritas Diocesana.

El arzobispo de Rangún, monseñor Charles Bo, coordinador del Comité de Ayuda a la Emergencia de la Iglesia birmana ha señalado que "Birmania va recuperando poco a poco la normalidad, no obstante falta un largo camino por recorrer", en una carta dirigida a toda la red internacional de Cáritas, en agradecimiento por su colaboración.

El ciclón 'Nargis' causó en su paso por Birmania más de 85.000 muertos y 50.000 desaparecidos. Las zonas más afectadas son las regiones de Irrawaddy, Pegu y Rangún y los estados Karen y Mon.

Por otra parte, la entidad caritativa valenciana ha recaudado un total de 9.514 euros para la reconstrucción de la provincia de Sichuan, en China, donde un terremoto de intensidad 7.9 en la escala de Richter causó más de 70.000 fallecidos.