VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Valencia organiza seis campamentos y cinco escuelas de verano en los que participarán, a partir de hoy y hasta finales de julio, cerca de 300 niños de familias con escasos recursos, según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.
Las actividades de verano "son un espacio lúdico y formativo en el que se trabajará la adquisición de valores y actitudes para el fomento de la integración social de los niños", señalaron, al tiempo que añadieron que se trata de "continuar con la intervención socioeducativa que se ha realizado con los menores durante todo el curso".
Los campamentos y escuelas de verano, en los que colaboran voluntarios y monitores de Cáritas, se llevarán a cabo en las localidades valencianas de Olocau, Ontinyent, Náquera y Valencia, así como en la Ruta Vías Verdes de la Terra Alta el Baix Ebre, en la provincia de Tarragona.
El primer campamento se desarrollará desde hoy y hasta el próximo viernes en Mas del Capellà, en Olocau, y en él participarán dieciséis niños de familias que asisten durante el curso al centro de día Manantial de Cáritas.
Asimismo, en las actividades de verano participarán menores que reciben atención en las Cáritas de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de Gracia, San Roque, Santa Marta, El Buen Pastor y María Medianera, así como en el centro Camí Obert de la Cáritas de la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna.
Según explicaron las mismas fuentes, durante todo el año, más de 1.200 niños reciben atención y ayuda, bien directamente o con sus familias, a través de Cáritas Diocesana de Valencia. En la capital, los proyectos de intervención con niños se desarrollan en los barrios de Ruzafa, Torrefiel, Benicalap, La Amistad, La Torre y Quatre Carreres.
De igual modo, las localidades de Alboraia, Alcoi, Burjassot, Cocentaina, Cullera, Mislata, Quart, Oliva, Ontinyent, Paterna y Vergel acogen programas de ayuda para la población infantil, que dispensan equipos de voluntarios a través de las Cáritas parroquiales.