MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La carrera solidaria de Acción Contra el Hambre, 'Challenge Interempresas 2014', celebrada ayer, ha logrado recaudar 25.000 euros que irán destinados a combatir la desnutrición infantil, según ha informado la organización en un comunicado.
Más de 300 corredores de empresas y particulares participaron en el evento, que se extendió desde las 10 hasta las 13 horas en la pista de atletismo de Golf Canal.
Entre todos los participantes se han recorrido más de 2.000 kilómetros, que se convierten en 25.000 euros contra la desnutrición infantil, lo que equivale a más de 600 tratamientos nutricionales.
"Un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa cuesta tan sólo 40 euros", ha explicado el responsable del departamento de Relaciones con Empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano.
Los corredores que más kilómetros han recorrido este año en la categoría general femenina han sido Yolanda Villaroya, de Galp Energía, con 24 kilómetros recorridos; Sonia Juárez Nevado, de Mastercard, 22 kilómetros; y Mercedes del Campo, de Allianz Seguros, que también recorrió 22 kilómetros.
En la categoría masculina los más destacados han sido Ángel Luis Pulpón, de Hamburguesa Nostra, que recorrió 37 kilómetros; Chema Martínez, de Edenred, con 34 kilómetros y Miguel Ángel Casarrubios, de Vodafone, que hizo 34 kilómetros.
La empresa que más kilómetros recorrió fue Allianz, con más de 534. En segundo lugar estuvo Galp Energía, que recorrió más de 250 kilómetros y Omron, con algo más de 221.
"Estamos muy contentos con los resultados y la participación que hemos logrado en esta tercera edición. Challenge Interempresas se afianza cada año como un evento único dirigido a las empresas y los empleados que quieren formar parte de la lucha contra el hambre", ha apuntado Sevillano.
Las empresas participantes este año en la Challenge Interempresas han sido: Heineken España, Allianz Seguros, Bankinter, Cargill, Edenred, Uhy&Fay, Galp Energía, Fundación Europamundo, Hamburguesa Nostra, Maitours, Mastercard, Omron, 4Life, CA Technologies, Minersa, Canal Gestión, TDX Indigo, CLH, Gefco y el Hospital 9 de octubre de Valencia.
Además, también han colaborado en el evento: Runners, Teletrofeo, Viajes Azul Marino, Afanias, Campofrío, Golf Canal, Fisioespaña Wellness, Fundraising Company, Hat-trick, Zumos+Smoothies INVO, Hamburguesa Nostra, Heineken España, Coca-Cola y Orangina Schweppes.
El evento se repetirá en otras ciudades españolas en el mes de octubre. Bilbao acogerá la carrera el día 5, Barcelona el 19 y Valencia el 26.