CCM y CERMI firman un convenio que beneficiará a más de 180.000 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:49

TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla-La Mancha (CCM) pone a disposición de las personas con discapacidad el acceso a préstamos personales, "PrestaDis CCM", cuyos intereses serán subvencionados por la Obra Social de la entidad, en virtud de un acuerdo firmado por CCM y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha y del que podrán beneficiarse más de 180.000 personas en la región.

Del mismo modo, CCM pone a disposición de las asociaciones integradas en CERMI Castilla-La Mancha una línea especial de anticipos de las subvenciones que reciben estas federaciones, lo que será fundamental para que éstas cuenten con la liquidez necesaria para hacer frente a sus gastos diarios.

Con este convenio se ofrecen condiciones especiales tanto para las entidades miembros del CERMI-CLM, como los profesionales que trabajan en ellas y personas con discapacidad asociadas a todas las organizaciones integradas en el Comité, informan CERMI y CCM en nota de prensa.

Este acuerdo ha sido suscrito en el transcurso de una prolongada reunión celebrada en la sede central de CCM en Toledo en la que han estado presentes el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó; el director general de la Obra Social de CCM, Martín Molina López, y representantes de las diversas federaciones, asociaciones y fundaciones que componen CERMI CLM como la ONCE, COCEMFE-CLM, FEAFES, ADACE-CLM, ASPACE-CLM, FEAPS, FASPAS y FCSCM.

El convenio está dirigido a las cerca de 180.000 personas con discapacidad que hay en la región y sus familias y a las más de 200 asociaciones que forman parte de esté Comité en Castilla-La Mancha.

Es intención de ambas partes potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad y en este convenio acuerdan poner en marcha iniciativas que faciliten la intermediación, orientación y formación para lograr estos fines. Asimismo, es intención de la Caja ir realizando las actuaciones necesarias en sus establecimientos, a fin que los mismos cumplan los requisitos de accesibilidad universal.

CCM viene colaborado con los diferentes colectivos de personas con discapacidad asociados en CERMI durante los últimos años por un importe superior a ocho millones de euros a través los proyectos de centros, equipamientos, empleo, aulas multisensoriales y programas de vacaciones para las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado