Actualizado 19/06/2007 16:44

CCOO pone en marcha un servicio telefónico gratuito de información sobre la Ley de Dependencia

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras anunció hoy la puesta en marcha de un servicio gratuito de información sobre la Ley de Dependencia, ofrecido por la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados.

El servicio, que se prestará en el número de teléfono 900102305, informará de los "servicios y prestaciones que establece la Ley de Dependencia y del procedimiento para solicitarlos", informó el sindicato en un comunicado.

Para Comisiones Obreras, "la atención a las personas en situación de dependencia es una conquista sindical que pone en marcha un nuevo derecho tan importante como la universalización de la sanidad o el reconocimiento de las pensiones no contributiva".

La central sindical ha editado además un folleto informativo sobre la Ley de Dependencia, que explica quiénes son las personas que se pueden beneficiar de los nuevos derechos: las que de forma permanente, por la falta o la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas; así como de los grados de dependencia señalados por la Ley. También informa del procedimiento para recibir los servicios y prestaciones y el tipo de ayudas contempladas en la Ley.

El folleto explica asimismo los nuevos puestos de trabajo y los perfiles profesionales que demandará la nueva ley. Comisiones Obreras calcula que la nueva ley requerirá la creación directa de cerca de 300.000 nuevos puestos de trabajo.