MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres defendió hoy la propuesta del Gobierno de dotar a los alumnos de ordenadores para que trabajen tanto en las aulas como en casa. Desde la confederación aseguran que "están de acuerdo con la iniciativa", ya que, en su opinión es necesario "modernizar la escuela".
El presidente de CEAPA, Pedro Rascón, en declaraciones a Europa Press, explicó que hay que invertir en la "modernización de la educación" e insistió en que, para modernizarla, hay varias vertientes, "modernizar en una parte es esto, dotarla de medios modernos pero hay más", como "trabajar en la formación del profesorado o llenar estos ordenadores de contenidos".
Desde la confederación aprueban el plan 'Escuela 2.0', que el ministro de Educación presentará hoy en el Consejo de Ministros, aunque señalaron que "hay que esperar a ver los términos con los que se llega a poner en marcha este programa".
En cuanto a la edad de los alumnos, se ha propuesto que los primeros en disfrutar de la medida sean los alumnos de 5º de primaria, aunque CEAPA explicó que "la idea es dar una continuidad" y que estos alumnos se queden con los ordenadores en cursos posteriores e incluso "se los lleven a casa".
Para CEAPA éste es una labor "a medio-largo plazo", ya que, aunque éste es el primer paso, cree que después habría que hacer un gran trabajo para "ir acondicionando los libros de texto a este formato".
En cuanto a los riesgos que puede traer esta medida, Pedro Rascón indicó que seguramente será mayor el beneficio que se consiga que el riesgo que se corra" y que "hay que partir de una formación y una educación" por parte de los profesores, para evitar el uso fraudulento.
RESTRICCIÓN DE REDES SOCIALES A MENORES.
Por otra parte, el presidente de la Confederación también comentó los riesgos a los que actualmente están expuestos los menores, con el 'boom' de las redes sociales y otros contenidos de Internet. En esta línea, quiso señalar que la propuesta del PP de restringir las redes a los menores carece de sentido, ya que "la idea de la red dejará de tener sentido si se recorta y se cierra".
Pedro Rascón aseguró que "lo que hay que hacer es concienciar a los menores, trabajar con ellos, y "darles mucha educación para que hagan un uso adecuado". "No creo que la solución sea cortar la herramienta o quitarla porque tenga peligro"- añadió Rascón.