CECE pide a Educación que no ejecute medidas de "maquillaje" para paliar el déficit educativo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 13:38

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) pidió hoy que desde la administración "se ejecuten medidas eficaces, y no de mero maquillaje", para paliar el "déficit" que España tiene en materia educativa, tras la presentación de los datos del estudio de la Comisión Europea presentados ayer y que revelan que España no alcanzará ninguno de los objetivos que marca la Estrategia de Lisboa para 2010.

CECE advirtió de que hay más de un 30 por ciento de abandono escolar temprano, "con las consecuencias sociales y económicas que esto supone". También ha hecho especial hincapié en las carencias que tienen los alumnos en destrezas básicas como la comprensión lectora, "ya que el 26 por ciento de los alumnos no comprende lo que lee".

Por lo tanto, considera que "si no te toman medidas de manera rápida y eficaz España perderá mucho de su potencial en el marco de la UE". Con este panorama, explicó la CECE, "el debate del pacto educativo es ahora más importante que nunca ya que las carencias que tiene nuestra escuela sólo podrán solventarse con la ayuda de todos los que participan en el proceso educativo y en un clima de respeto, libertad y ayuda".

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