MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam ha celebrado este domingo la 'Fiesta de la Solidaridad' en 46 ciudades españolas y Andorra. En Madrid, centenares de personas han participado en el 'flashmob' bajo el lema "Que no paguen los de siempre".
La directora de Intermón Oxfam en Madrid, Gloria Bigné, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el objetivo de estas jornadas es "pedir al G-20 que apruebe la tasa Robin Hood", que consiste en "destinar la tasa del 0,05% de las transacciones financieras" a proyectos benéficos.
Asimismo, Bigné ha asegurado que con lo esta medida "muchas personas podrían vivir con dignidad y sería el respaldo final para que tantos y tantos países lograran el desarrollo".
Según el responsable de incidencia política para África, Jorge Jimeno, la "tasa Robin Hood" conseguiría "reacudar fondos de hasta 300 mil euros al año" y así se podría "combatir la pobreza y el efecto del cambio climático en los países que más lo sufren". De este modo, se podría "hacer proyectos como los que tiene Intermón Oxfam en Tanzania".
En este sentido, una de las asistentes al evento, Raquel Centeno, ha reconocido que "está bien" que las personas que "a través de paraísos fiscales o la bolsa, reciben dinero sin mucho esfuerzo", contribuyan con ese "dinero a ayudar a la gente que menos oportunidades tiene en la vida.