Actualizado 16/02/2009 18:46

Cerca de 16.000 alumnos participan en la sexta edición de la propuesta on line promovida por Intermón Oxfam


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 16.000 alumnos participan desde hoy en la sexta edición de la propuesta on line promovida por Intermón Oxfam, Conectando Mundos, que, bajo el nombre de Efecto mariposa, reflexionará sobre las consecuencias del actual modelo de desarrollo, dando continuidad al trabajo iniciado el curso anterior, dedicado al cambio climático, según informó la entidad.

La actividad on line se desarrollará durante seis semanas, donde los estudiantes trabajarán las propuestas desarrolladas en clase, a través de equipos de trabajo de distintos países organizados por edades.

El objetivo de este trabajo cooperativo es que los alumnos observen diferentes formas de entender el mundo, y aprendan a debatir y a lograr puntos de encuentro tanto con sus compañeros de Internet, como con los de su propia clase.

Este año, Conectando Mundos cuenta con 750 grupos de estudiantes de entre 6 y 17 años, lo que se traduce en 15.984 estudiantes de cerca de 500 escuelas de 17 países distintos, entre los que se cuentan, además de España, Italia, Malta y Portugal, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Tanzania, Sudáfrica y Kenia.

Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org) es una ONGD, Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo, creada en 1956 que coopera con más de 500 programas de desarrollo en alrededor de 50 países de África, América y Asia, en emergencias, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.