Actualizado 03/08/2009 19:56

Cerca de 700 niños aprenden medio ambiente en la granja escuela y la playa de las actividades de verano de la CCM


TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de setecientos niños, desde 6 a 16 años, están disfrutando durante los meses de julio y agosto de las vacaciones que cada verano organiza Caja Castilla La Mancha (CCM). Este año los niños asisten bien a la playa del Mar Menor o a la granja-escuela de 'La Atalaya', en Alcaraz (Albacete), donde hacen nuevos amigos y experimentan unos días fuera de casa.

Según informó CCM en un comunicado, las vacaciones en el campo permiten a los participantes disfrutar de un entorno natural inigualable para el descubrimiento de la naturaleza y su cuidado. La granja-escuela 'La Atalaya', situada a los pies de la Sierra de Alcaraz, les brinda además la posibilidad de descubrir parajes tan impresionantes como el nacimiento del río Mundo. El principal objetivo de este campamento es mostrar a los pequeños cómo es la vida en el campo y fomentar en ellos el respeto al Medio Ambiente.

A lo largo de los siete días en los que se desarrolla el programa, los participantes pueden aprender a hacer pan, objetos de mimbre, esencias, fabricar objetos con arcilla o a reciclar papel y cartón, además de cuidar y alimentar a los animales de la granja: perros, vacas, burros, pavos, cerdos, gallinas, u ovejas.

Las instalaciones de la granja-escuela están provistas de piscina y zonas de recreo donde los niños también pueden practicar deportes o disfrutar de numerosas actividades lúdicas. "La Atalaya" es, pues, un espacio pensado para la diversión y el aprendizaje de los niños, en un ambiente familiar que lleva acogiendo desde hace años a varias generaciones de pequeños.

VACACIONES EN LA PLAYA

Por otra parte, las vacaciones en la playa con CCM, destinadas a niños y jóvenes de 8 a 16 años, se desarrollan en tres campamentos diferentes situados en la costa del Mar Menor en Murcia: 'Arbolar' en Los Urrutias, el centro de vacaciones 'Animación y Aventura' en Los Alcázares, y 'Pupil's' en Los Narejos. Las tranquilas aguas de esta zona son propicias para la práctica de multitud de actividades náuticas sin peligro para los participantes.

Así, aprenden windsurf, buceo, vela ligera, piragüismo o natación de la mano de monitores especializados, además de participar en otras actividades propias de los campamentos como las veladas, talleres o juegos de animación. Diez días completos de diversión y convivencia en unas magníficas instalaciones dotadas de aire acondicionado, comedor, salas de juego y zonas deportivas.

'Vacaciones con CCM', con más de diez años de trayectoria, es uno de los programas más conocidos y demandados por los clientes de la entidad, valorado especialmente por su extraordinaria organización y su variedad de actividades, que conjugan diversión y aprendizaje.