Actualizado 29/12/2009 20:34

El CERMI aplaude los aspectos incorporados a la Ley Ómnibus sobre Colegios Profesionales, Tráfico y Medicamentos


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), aplaudió hoy los aspectos incorporados por la nueva Ley Ómnibus sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, que afectan a las personas con discapacidad.

Así, el Comité destacó la modificación que esta nueva ley impone a la Ley sobre Colegios Profesionales, según la cual, cada institución colegial debía contar con una ventanilla única, que a partir de ahora deberá "garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad".

Además, apuntó que se añade un artículo que exige que "el acceso y ejercicio a profesiones colegiadas se regirá por el principio de igualdad de trato y no discriminación, en particular por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual".

Asimismo, el CERMI valoró la inclusión de un nuevo artículo en la Ley de Tráfico, que fija "como competencia del Ministerio del Interior, la garantía de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, especialmente en su calidad de conductores, en todos los ámbitos regulados".

Por último, el Comité se mostró conforme ante la modificación de la Ley del Medicamento que establece que desde ahora el Ministerio de Sanidad y Política Social debe verificar que los mensajes publicitarios de medicamentos emitidos en soporte audiovisual, cumplen las condiciones de accesibilidad establecidas en el Ordenamiento jurídico para la publicidad institucional.