MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) presentó hoy una propuesta de Ordenanza Municipal sobre accesibilidad universal, que distribuirá entre las corporaciones locales pertenecientes a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "para que adapten los espacios públicos urbanizados y las edificaciones, los transporte, tecnologías, productos y servicios de información y comunicación".
Además, remitirá el documento a los Cermis autonómicos para que lo circulen por los municipios de sus comunidades autónomas. Según explicó el comité, el texto recoge las condiciones de accesibilidad que deben darse y expone un mecanismo de control y seguimiento para garantizar que se cumplen estas exigencias (inspección técnica, ajustes razonables, accesibilidad en inmuebles y entornos protegidos, etc).
En este sentido, el modelo, que cuenta con la asistencia técnica de Vía Libre Fundosa, pretende que las corporaciones locales adheridas a la FEMP adopten la ordenanza y se inspiren en ella, creando otras de carácter municipal que favorezcan el objetivo del movimiento social de la discapacidad.