MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instado a las Administraciones sociales autonómicas a que apoyen el ejercicio de la paternidad de las personas con discapacidad que lo puedan necesitar, con medidas eficaces y recursos adecuados.
En este sentido, solicita a los poderes públicos que abandonen las actitudes y prácticas de "desconfianza y recelo" hacia su idoneidad o capacidad para ser padres porque "niegan derechos fundamentales reconocidos internacionalmente", según ha informado el CERMI.
Por ello, el CERMI afirma que el derecho a tener descendencia y a crear una familia "está reconocido a todos los seres humanos" y señala que "no es admisible que en el caso de las personas con discapacidad este derecho se cuestione".
Finalmente, ha denunciado que "todavía" son muchos los casos en que las Administraciones sociales en lugar de proporcionar los apoyos apropiados para el ejercicio regular de la paternidad y maternidad cuando personas con determinadas discapacidades se convierten en progenitores "ponen en duda sistemáticamente su capacidad y adoptan decisiones como la privación del derecho de tener a su lado a sus hijos e hijas".