Actualizado 17/09/2009 15:55

El CERMI pide a Autocontrol que promueva la accesibilidad la publicidad "para evitar la exclusión de los discapacitados"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) que promueva la accesibilidad en las campañas publicitarias para que las personas con discapacidad no sean excluidas, con la aplicación de medidas adaptadas a los espectadores con discapacidades sensoriales.

Según informó hoy la entidad, la petición ha sido remitida en una carta en la que pide que el organismo regulador "tenga en cuenta a este sector social como potencial consumidor". Así, le pide que "asuma y recomiende criterios de accesibilidad, como el subtitulado de anuncios televisivos o similares, la emisión en lengua de signos y otros elementos "orientados al respeto por la diversidad y la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Además, el comité considera que, dado que Autocontrol apela a una publicidad responsable, "sería deseable que en sus protocolos incluyera los criterios de accesibilidad al contenido y respeto a la imagen social de la discapacidad, como parámetros necesarios para que cualquier publicidad obtenga la calificación de responsable".

El CERMI (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.