Actualizado 05/10/2009 15:30

El CERMI pide que el material del Plan Escuela 2.0 sea accesible para alumnos con discapacidad

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió hoy al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que los ordenadores que se doten dentro del Plan Escuela 2.0 sean accesibles para alumnos con distintas discapacidades, de acuerdo con el principio de diseño para todos.

Asimismo, los programas de formación dirigidos a perfeccionar las competencias y habilidades del profesorado en el uso de las tecnologías y dispositivos implantados como consecuencia de este programa, "deberán incorporar módulos sobre accesibilidad, diseño para todos y necesidades específicas en razón de las distintas discapacidades del alumnado", según el CERMI. De esta forma, añaden, "se consigue que los profesores puedan interactuar en las mejores condiciones para el aprendizaje y el óptimo aprovechamiento escolar".

En esta línea y para su correcta aplicación, el CERMI asegura que "las administraciones educativas podrán consultar con las organizaciones representativas de la discapacidad del territorio para conocer anticipadamente sus criterios, propuestas y sugerencias, colaborando en su caso en su correcto despliegue y desarrollo".

El Gobierno aprobó en septiembre este Plan con el que se dotará, el próximo curso escolar, de un portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores, y se digitalizarán 14.400 aulas.