Actualizado 12/05/2008 16:03

CERMI de La Rioja evaluará el II Plan de Integración de personas con Discapacidad y realizará uno nuevo por 19.000 euros

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación riojana del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) se encargará de evaluar el II Plan municipal de Integración de personas con Discapacidad y de realizar uno nuevo por 19.000 euros.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la presidenta del CERMI, Manuela Muro, firmaron hoy este convenio de colaboración, que en esta ocasión como novedad incluye el contrato de una persona con discapacidad para realizar este trabajo.

Se trata de Andi Roldán, que también asistió a la rueda de prensa, junto a la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado. Según explicó Andi, su tarea consistirá en "trasladar a las administraciones públicas las necesidades de las personas con discapacidad, para que conozcan lo que demandamos".

Por su parte, Manuela Muro destacó que en La Rioja hay actualmente 17.000 personas con discapacidad, 9.500 de las cuales, según sus datos, viven en Logroño. Recalcó, así, la necesidad de conseguir una ciudad accesible.