China.- Aldeas Infantiles SOS habilita sus instalaciones en Sichuan para atender a niños abandonados tras el seísmo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 14:11

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Aldeas Infantiles SOS ha habilitado sus instalaciones en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, la más afectada por el terremoto del lunes, con el fin de atender a los niños abandonados tras el seísmo mientras las autoridades tratan de localizar a sus familiares y ofrecerles un entorno seguro.

Según informó la ONG en un comunicado, la atención a los niños víctimas del seísmo se ha convertido en una prioridad y por ello ha habilitado sus instalaciones para acoger a los niños abandonados. Además, añade, en caso de necesidad, la organización está preparada para atender a largo plazo a los niños más necesitados.

Aldeas Infantiles SOS Internacional cuenta en China con nueve aldeas. La Aldea de Chengdu está compuesta por 15 casas, un centro de formación profesional para madres y empleados con una capacidad para 30 adultos y una guardería con seis habitaciones para grupos. Esta ONG trabaja para ofrecer a los niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.

Contenido patrocinado