Actualizado 20/04/2012 21:41

El CICR denuncia el flujo continuo de desplazados y refugiados sirios por los combates en Siria

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este viernes el continuo flujo de refugiados y desplazados en Siria y hacia otros países vecinos mientras continúan los combates entre las fuerzas de seguridad y los movimientos opositores a pesar del alto el fuego que debería haberse iniciado la semana pasada.

El jefe adjunto de la delegación del CICR en Siria, Alexandre Equey, ha señalado a través de un comunicado que "hay una continua afluencia de personas que abandonan sus hogares en busca de un lugar seguro".

"Aunque algunos han podido alojarse en casa de familiares, amigos o incluso personas desconocidas que desean ayudar, los demás no han tenido otra alternativa que refugiarse en escuelas, mezquitas e iglesias", ha indicado.

La Media Luna Roja Árabe Siria ha distribuido alimentos en las últimas dos semanas para 60.000 personas en diferentes zonas del país. "La mayoría de estas personas ha huido precipitadamente su hogar, dejando todas sus pertenencias", declaró Equey. "Aún necesitan víveres y artículos de primera necesidad", ha añadido.

En Homs, la organización ha mejorado las condiciones sanitarias de edificios estatales para acoger a unos 2.000 desplazados que han abandonado sus domicilios debido a la represión.