Actualizado 14/08/2008 19:56

El CICR recibe permiso para asistir a los afectados por el conflicto en Osetia del Sur


GINEBRA, 14 Ago. (Reuters/EP) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido permiso de las autoridades pertinentes para asistir a la población civil en Osetia del Sur, según informó hoy la portavoz del organismo, Ana Nelson, quien aseguró que la organización aún mantiene dudas respecto a la seguridad para realizar las labores humanitarias.

"Las autoridades rusas, surosetias y georgianas están preparadas para darnos acceso, pero seguimos estando preocupados por la inseguridad", señaló Nelson. "Esperamos acudir lo antes posible", añadió.

Durante los últimos días, la agencia humanitaria ha reclamando a las autoridades locales permiso para poder suministrar ayuda humanitaria en la región independentista, en la que, según el CICR, decenas de miles de personas requieren asistencia y protección.

Asimismo, en un comunicado emitido hoy, el CICR aseguró que ya había fletado el primero de los cinco aviones con 5.000 paquetes que contienen alimentos y otros objetos cuyo peso asciende hasta las 430 toneladas para atender a los afectados por el conflicto. El avión se encuentra en Amán, capital de Jordania, y se dirigirá a Tibilisi en las próximas horas para atender a decenas de miles de personas en toda Georgia.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)