'Ciudadanos por la Paz' celebra desde hoy en Soria unas jornadas para reclamar una paz justa en Palestina

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 8:47

SORIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del movimiento 'Ciudadanos por la Paz', Rafael Suárez, informó en Soria de la celebración, desde mañana y hasta el viernes, de unas jornadas en las que esta organización reclamará "una paz justa" en Palestina que culminarán con una concentración para reivindicar este fin.

El programa de estas jornadas, señaló el responsable de esta organización, se compone de proyecciones como la de hoy, 'Jenin, Jenin', que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y en la que se mostrará el ataque israelí al campamento de refugiados de Jenin (Cisjordania) y que fue grabada poco después de que se produjera este incidente.

Ya mañana se desarrollará una mesa redonda sobre las 'Claves para la búsqueda de soluciones al conflicto de Palestina', en la que intervendrán, entre otros, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh; la periodista y escritora, Teresa Aranguren, que además es experta en el conflicto palestino-israelí o la profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid y coautora del libro 'Segregados y Recluidos. Los palestinos y las amenazas a su seguridad', Carmen Pérez González.

Otro de los participantes en esta mesa redonda será el refugiado palestino Ahmed Alhamamra, que estuvo presente en la presentación del programa de las jornadas y que destacó el "genocidio" por parte de los israelíes en Palestina, que se ha repetido en varios lugares desde 1948, con el último foco en Gaza.

El deportado, que actualmente reside en España, llamó la atención sobre la "injusticia" de la situación que atraviesa desde hace años el pueblo palestino y reivindicó una "paz justa" que, según sus propias palabras, "ponga fin al sufrimiento de Palestina".

En Soria, el Movimiento 'Ciudadanos por la Paz' surgió en 2004 a raíz de la guerra de Irak y ya por entonces se ocupó del conflicto entre Israel y Palestina, pero la reciente invasión de Gaza por parte de los israelíes les ha llevado a organizar estas jornadas, explicó Suárez.

Contenido patrocinado