MURCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial/Asociación de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia y la ONG Ingeniería Sin Fronteras colaborarán en la cofinanciación del proyecto de colaboración 'Willay', con el que pretenden dejar constancia de su interés conjunto por promover la realización de proyectos de cooperación con comunidades empobrecidas en el ámbito de la Tecnología para el Desarrollo Sostenible.
Asimismo, ambas instituciones intentarán poner de manifiesto a través de este proyecto, actuaciones de educación para el desarrollo, y actividades para sensibilización e información dentro del colectivo de la ingeniería y la sociedad en general, según informaron fuentes de la institución colegiada en un comunicado.
El Colegio, que destinará a éste proyecto el 0,7 por ciento del presupuesto de la institución del año 2007, acogerá en su Salón de Actos, la explicación de los objetivos que pretenden ser alcanzados con la realización del citado proyecto y la entrega del "cheque" a la ONG Ingeniería Sin Fronteras Murcia.
Con ello, los Ingenieros Industriales de la Región de Murcia vienen a dejar constancia de "su compromiso y solidaridad con los pueblos de los países empobrecidos".